tiempo estimado de lectura : 1
22 Jul
22Jul

⭕️ La reapertura de los comercios ha hecho proliferar la colocación de sellos Covid Free para demostrar que se están siguiendo protocolos y medidas de higiene adecuadas. Sin embargo, "se trata de una oferta engañosa". 

⭕️ Señalar que estos sellos no están avalados ni autorizados por Sanidad y que no existe ninguna garantía científica que los respalde. Más aún, los comercios y demás espacios públicos son entornos con entrada y salida de personas de forma constante, en los que "es imposible acotar la entrada de potenciales virus", por lo que el uso de estos sellos responde más a una estrategia comercial que a una verdadera certificación sanitaria, puntualiza. 

⭕️ “El empleo de estos sellos (que en muchos casos cuestan cuantiosas sumas de dinero) "solamente otorga una falsa sensación de seguridad". 

⭕️ El flujo de personas y mercancías "ya constituye un riesgo de contagio", debido a la posible presencia del virus en las superficies o su transmisión por medio del contacto con clientes o empleados infectados, muchos de los cuales pueden ser asintomáticos. 

⭕️ "Solo se puede garantizar un entorno 100% libre de virus a los pocos minutos de haber efectuado una desinfección profunda del espacio. Tan pronto como este entra en contacto con agentes externos, ya existe un riesgo de infección" 

⭕️ Otra cosa muy distinta son las certificaciones, que organismos competentes y autorizados (Empresas de control de plagas con registro ROESB) realizan sobre los protocolos internos de limpieza y desinfección. Si bien también aquí, hemos detectado la irrupción de algunas empresas con nula o poca experiencia en el campo de la certificación que precisa (aquellas que dicen ofrecer ozono, que no esta autorizado por sanidad). 

⭕️ Se recomienda que, con el fin de permitir una reactivación económica eficaz y segura, se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para cada sector específico, y se implementen las medidas de prevención básicas, que incluyen el respeto a la distancia social mínima, la correcta y constante higiene de manos, el uso de mascarillas y la desinfección periódica de los espacios, realizada por profesionales y con los productos viricidas aprobados por las autoridades sanitarias. 

No te la juegues y confía siempre en las empresas autorizadas, con registro sanitario, únicas en certificar una desinfección segura contra el Covid-19.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.