DESINSECTACIÓN


DESINSECTACIÓN

Servicios de control de insectos rastreros (Cucarachas, hormigas, chinches...)

Uno de los trabajos que mayor demanda tiene para las empresas de control de plagas es la fumigación de cucarachas. Chinches, roedores y sobre todo cucarachas son las especies que más padecemos en nuestras viviendas, comunidades o negocios. Esta especie, además de causar repelús, pueden suponer un problema de salud para los clientes o los que conviven con nosotros, por lo que hay que ponerle remedio lo más rápidamente posible. Por eso, para que te hagas una idea queremos contarte cuánto cuesta fumigar una casa de cucarachas.

Para cerciorarte de la correcta eliminación del insecto solo vale acudir a profesionales. Ningún producto comprado en una gran superficie o truco casero podrá erradicar la plaga.

Si se contratan los servicios de una empresa de control de plagas, su labor no solo será implantar el método e irse a casa. Unas labores de eliminación de cucarachas requieren de unos trabajos de inspección, diagnóstico y utilizar el tratamiento más adecuado. No es lo mismo realizar unas labores de desinsectación en un domicilio, en un local comercial o en una empresa.

Por eso, antes de contratar a profesionales debemos asegurarnos de que cuentan con los permisos necesarios para hacer frente a este tipo de problema. Para ello tenemos que acudir al Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de las comunidades autónomas. Allí vendrán reflejadas las empresas que cuentan con todos los permisos necesarios para efectuar esta actividad.


Precio fumigar una casa de cucarachas

El coste de unas labores de desinsectación de cucarachas puede variar según el lugar a tratar, el tipo de cucaracha o el método a emplear, por lo que la mejor opción es dejarse asesorar por profesionales.

Si hablamos de un piso pequeño la actuación sería más económica que si nos referimos a una vivienda o local con zona ajardinada y/o que tenga acceso a la calle. Según el procedimiento y la superficie a emplear, el precio por fumigar cucarachas rondaría entre los 100 y los 350€. Siempre utilizando los tratamientos más actuales que no sean perjudiciales ni para las personas, ni para el medio ambiente, ni para nuestras mascotas.

Como hemos citado anteriormente, el amplio abanico de precios se debe al método, la zona y la especie a erradicar. A la hora de eliminar cucarachas son tres los sistemas más habituales que garantizan la erradicación de este insecto: 

pulverización de insecticida, fumigación de lacas o la utilización de geles. Cualquiera de estos sistemas es eficaz para controlar una plaga de cucarachas. Será el técnico el encargado de elegir el método más fructífero para conseguir eliminar el inconveniente.


Cuánto se tarda en fumigar una casa

Al igual que obtener un precio de eliminación de cucarachas no es fácil, saber cuánto se tarda en fumigar una casa tampoco lo es. La duración de un servicio de desinsectación varía según las técnicas a emplear, la superficie a tratar, la especie o las dificultades que se encuentren los profesionales.

Por ejemplo, hay métodos con los que se puede convivir perfectamente. En cambio en otros, hay que esperar 12 horas a que el tratamiento haga efecto y en otros, tras el tratamiento, hay que dejar todo cerrado durante una hora y luego se abren ventanas y puertas durante dos horas para que se airee. Por lo que ofrecer una estimación de tiempo es algo complicado sin tener en cuenta todos los detalles, pero por norma general se suelen realizar en un solo día.

Tanto si somos un local comercial como un particular y sufrimos este tipo de inconveniente, es recomendable apostar por una empresa de control de plagas. Ellos cuentan con experiencia para asesorarnos sobre cuál es el método idóneo y decirnos cuánto cuesta fumigar una casa de cucarachas.